Durante administraciones anteriores se crearon varios Organismos Públicos Descentralizados (OPD), que podrían desaparecer en la actual administración, informó el gobernador, Salomón Jara Cruz.
En el marco del inicio de su segundo año de gobierno y la entrega de la propuesta de su paquete económico, dijo que se contempla que algunas OPD se adhieran en algunas secretarias.
Detalló que la intención es hacer más funcional las secretarías, y evitar que dentro de las OPD se sigan privilegiando a personal que se favorecieron en pasada administraciones.
“Se crearon muchísimas OPD, para ayudar a los amigos, para darle chamba a los compadres, pero eso a nosotros no nos interesa.
“A nosotros lo que nos interesa es que haya un gobierno que dé resultados, que administre bien los recursos, que sirva a la gente y que no sea una carga económica para el pueblo de Oaxaca”, indicó.
Hasta el momento se desconoce cuántas OPD se estarían funcionando en las secretarías, pero se espera se formalice en el segundo año de administración.
En ese mismo sentido el gobernador consideró que se trata de una reestructuración, que se realizará año con año.
Incluso mencionó que algunas edificios o espacios como el Auditorio Guelaguetza, a partir del otro año será administrado por la Secretaría de Finanzas, que es quien recaba recursos, mientras que la Secretaría de Administración le corresponderá la dirección del patrimonio.