Asegura Oswaldo García Jarquín qué hay una persecución política en su contra por parte de Neri

Pedro Parola

Policíaca|Portada
viernes, 15 de diciembre de 2023

Oswaldo García Jarquín, ex presidente municipal de Oaxaca de Juárez, consideró que está siendo víctima de una persecución política de la administración municipal de Francisco Martínez Neri.

El ex edil y precandidato a diputado local, indicó que esta persecución, es derivado luego de las declaraciones del titular de la Contraloría Interna del Municipio de Oaxaca de Juárez, quien anunció que hay 12 dependientes en contra de su persona, por supuestos desvíos de recursos, justo al anunciar su registro.

Detalló que en este caso, nunca fue notificado para ir a declarar a la Contraloría, por el cual no acudió, a lo que se suma la presencia de algunos medios de comunicación, por lo que aseguró que estaba arreglado.

García Jarquín indicó que el informe emitido en su momento por el propio presidente municipal, Francisco Martínez Neri fueron falsos y que sólo afectó su imagen y reputación, pero que además puso en riesgo la seguridad de su persona y de su servidor.

Sostuvo que en su momento envió una carta pública al presidente municipal, para pedirle que estuviera a la altura que Oaxaca y México requiere.

Detalló que a diferencia Martínez Neri, como político y ciudadano no ha realizado ningún señalamiento a la administración municipal, argumentando que tiene clase política y porque conoce los presiones que se viven en ese cargo.

García Jarquín agregó que el contralor dio declaraciones sobre temas específicos y de los cuales tampoco ha sido juzgado, al tiempo de atajar que no le han permitido solventar ni defenderse de las acusaciones que pesan sobre su trienio. 

“Todos tenemos derechos de defendernos, incluso lo hará el presidente -Francisco Martínez Neri-cuando tenga que entregar la presidencia hoy o mañana o pasado mañana”, acotó el exmunícipe.

En ese sentido, no descartó que lo que se esta buscando es desprestigiar su imagen y acabarlo políticamente, sobretodo porque coincide con su anuncio a la postulación como diputado local.

Por ello, pidió al presidente municipal, Francisco Martínez Neri detener la persecución política hacia su persona, y aclaró que él deberá de solventar los señalamientos hacia su persona, asegurando tener su conciencia tranquila, que se va a defender como los hacen otros políticos y porque no cometió actos irregulares cuando fue presidente municipal.