El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer que durante este sábado 30 de diciembre, la República Mexicana presentará chubascos y lluvias fuertes en el oriente y sureste mexicano, por lo que se recomienda permanecer pendiente de las recomendaciones de las autoridades.
De acuerdo con el comunicado de las autoridades, esta mañana se pronosticó que «la masa de aire polar que impulsó al frente frío No. 20 mantendrá el evento de «Norte» fuerte a muy fuerte, principalmente en el sur del litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán».
Se prevén mínimas de -10 a -5 gradosCrédito: Cuartoscuro
México espera un día lluvioso en por lo menos cuatro estados este sábado 30 de diciembre
Este Frente Frío se desplazará sobre el Mar Caribe, y por la tarde, dejará de afectar el territorio, pero ya se aproxima el Frente Frío no. 21 por Baja California, y tendrá interacción con un ingreso de humedad en el Océano Pacífico, dejando lluvias fuertes en el oriente y sureste mexicano; la Península de Yucatán presentará chubascos.
Los estados que podrían presentar lluvias son: Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz
Habrá intervalos de chubascos en: Baja California, Campeche, Puebla y Quintana Roo
Lluvias aisladas veremos en: Guerrero y Yucatán
Libre de lluvias estarán los territorios en el noroeste, norte, occidente, centro y sur. Crédito: Cuartoscuro
Libre de lluvias estarán los territorios en el noroeste, norte, occidente, centro y sur del territorio nacional; sin embargo, durante las primeras horas de la mañana se espera caída de nieve o aguanieve en sierras del sureste de Coahuila, el sur de Nuevo León, el norte de San Luis Potosí y el suroeste de Tamaulipas.
¿En qué estados hará más frío este sábado 30 de diciembre? Se esperan temperaturas de hasta -10 grados
En cuanto a las temperaturas mínimas a lo largo del territorio:
Se prevén mínimas de -10 a -5 grados Celsius con heladas en montañas de Chihuahua, Coahuila, Durango, Sonora y Zacatecas
de -5 a 0 grados y heladas en sierras de Aguascalientes, Baja California, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz
de 0 a 5 grados en regiones altas de Baja California Sur, Chiapas, Ciudad de México, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Querétaro y Sinaloa.
Se espera caída de nieve o aguanieve en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas. Crédito: Cuartoscuro
Sin embargo, se esperan altas temperaturas extremas durante la tarde del sábado 30 de diciembre:
Temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Guerrero y costas de Oaxaca
de 30 a 35 grados en costas de Chiapas, Colima, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Sinaloa.
Fuente: El Heraldo de México