La dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI), no se ha pronunciado respecto al anuncio de la incursión de ex priistas al proyecto de Claudia Sheinbaum.
Aunque en redes sociales varios sectores han calificado como un acto de traición el hecho, en el caso del PRI, Carmelita Ricárdez Vela simplemente no se ha pronunciado.
Solo a través de sus redes sociales la dirigente informó que “ En el @PRI_Nacional se respira un aire de verdadera unidad y paz.
No solo por las fechas decembrinas, también por el gran trabajo que está haciendo nuestro presidente @alitomorenoc a quien agradezco su confianza y felicito por su gran labor.
¡Felices fiestas para todos!.
Sin embargo, sobre el tema simplemente no ha dicho nada.
Ha trascendido que Carmelita Ricárdez llegó a la dirigencia priísta gracias a la familia Murat, por lo que se ha mantenido callada en el tema.
Sin embargo, ante esta situación, podría haber voto de castigo para el PRI para el 2024.
Fueron los exgobernadores del Estado de México y Oaxaca, Eruviel Ávila y Alejandro Murat, respectivamente, así como personajes emblemáticos como Jorge Carlos Ramírez Marín, Adrián Ruvalcaba y Nuvia Mayorga, quienes anunciaron su adhesión a Claudia Sheinbaum y que les ha generado críticas.