Es milagrosa y es la madre de todos los mexicanos, es así como describen a la Virgen de Guadalupe en la Ciudad de Oaxaca, en el marco de su celebración este 12 de diciembre.
En la capital esta celebración es una gran fiesta, porque además de acudir a dejarle la veladora o flores a la virgen, los niños y niñas se pueden llevar su fotografía del recuerdo, en los diversos escenarios que son adornados por la imagen de la Virgen Morena.
Para los católicos, la Virgen de Guadalupe es milagrosa, por eso muchos ciudadanos llegan a la Ciudad de Oaxaca a agradecerle, o en su caso a pedirle algún tipo de milagro.
“Venimos a pedirle salud para la familia, agradecerle que nos esta cuidando, y que nos permita seguir juntos como familia”, refiere Doña Tere.
En la Iglesia se está realizando la misa en agradecimiento de la Virgen y a un costado de escucha La Guadalupana, canción emblemática de la Virgen del Tepeyac.
En este evento, muchas familias también traen consigo a la virgen, para bendecirla y llevarla a su casa, pidiendo que este nuevo año que se avecina reciban la protección de la Virgen.
En el Llano, además del tema católico, también se han instalado puestos de antojitos y juegos mecánicos, por lo que la las familias podrán disfrutar de un día especial en ese punto de la capital oaxaqueña.
Se sabe que en otros municipios y regiones del estado de Oaxaca, también hay celebración, que incluye fiestas en sus domicilios.