El gobernador, Salomón Jara Cruz informó que un total de 37 millones de pesos, se entregó a las localidades de la Sierra Sur de Oaxaca para la construcción del camino que va desde Santa María Sola hasta los límites con Zenzontepec.
El mandatario estatal indicó que luego de recorridos por las localidades de San Lorenzo Texmelucan, Santa María Sola, Teojomulco, Zenzontepec y Tlacotepec, se acordó con ellos, brindar el apoyo de la obra, el cual se hizo por parte del gobierno del estado desde el pasado mes de junio.
Sin embargo, el gobernador aseguró que de este camino, no se lleva ningún avance, luego que los pueblos argumentan la caída de lluvias.
En ese sentido, dijo, que a pesar del intento de apoyo que se está realizando, son las comunidades quienes se niegan a empezar su obra, luego que el recurso ya se encuentra en sus manos.
Por ese motivo, dijo que no hay razón ni justificación de la movilización que realizaron la semana pasada.
Sobre la entrega de patrulla que también solicitaban, el mandatario estatal refirió que tienen que pasar un procedimiento de capacitación de policías para que se puedan recibir.
Al respecto, lamentó la manera en cómo se movilizaron la semana pasada, acreciendo ciudadanos y golpeando policías, además de destruir autos, pero aclaró que aunque su gobierno es paciente, hay límites, dejando entrever que en su momento se podrá actuar.
Por ello, llamó a los pueblos a dirimir su inconformidad a través del diálogo y no con la violencia, argumentando que su gobierno está llegando a la zona para atender los conflictos, hecho que no ocurría anteriormente.
Es de señalar que dentro de las localidades que se movilizaron la semana pasada se encuentran San Lorenzo Texmelucan, Santa María Sola y Teojomulco.