Protestan colectivos en los juzgados del Ex Marquesado

Pedro Parola

Municipios|Portada
lunes, 04 de diciembre de 2023

Defensoras, activista, colectivas, organizaciones de la sociedad Civil y mujeres víctimas de diferentes tipos de violencia, se manifiestan en los Juzgados Civiles y Familiares del Ex Marquesado, por presunto caso de violencia vicaria promovido por la jueza María Eugenia López Morales.

El motivo de la protesta, es para exigir justicia por Erika Montes, quien le fue sustraída su hija por Agentes Estatales de Investigaciones (AEI) el pasado 1 de diciembre.

Publicidad

Señalaron que los agentes realizaron un cateo en el domicilio, golpeando a Erika Montes, para entonces arrebatarle a su hija, tras una orden emitida por la Jueza del Juzgado Quinto, María Eugenia López Morales, quien decidió modificar la guarda y custodia de una niña de seis años para entregárselo a su progenitor.

Indicaron que la protesta es la manera en cómo se actuó, a pesar de que jueza había sido la que en un primer momento le otorgó la guarda a la madre, luego que el padre arrebató de manera ilegal a la menor, cuando esta se encontraba en la escuela.

En ese sentido lamentaron el actuar de la jueza, quien se prestó a esa violencia vicaria, por lo que piden su destitución.

Asimismo, hicieron el llamado a las autoridades a dar a conocer el paradero de la niña, argumentando que hasta estos momentos desconocen donde se encuentra.

Es de señalar que la protesta consistió también en un bloqueo en la calle que conduce a los juzgados.