En Morena simplemente no quieren a Benjamín Robles; le piden competir por el PT

Pedro Parola

Estado|Portada
martes, 16 de enero de 2024

La aspiración de Benjamín Robles Montoya al Senado de la República por Morena, no gustó a la dirigencia estatal morenista que encabeza Benjamín Viveros, quien se dijo en desacuerdo ante esta postulación.

Para el líder de Morena, la postura de Benjamín Robles no fue la adecuada, y consideró que en un primer paso, debió de renunciar al Partido del Trabajo (PT), para después buscar su candidatura.

Señaló que al no hacerlo así, generó un desacuerdo dentro la militancia del PT, a quien consideró engañó, mientras que en Morena dejó un sabor de que se mueve por intereses personales.

En ese sentido, informó que en estos momentos no hay nada definido, y que incluso este actuar de Benjamín Robles, ya tendría conocimiento la dirigencia nacional.

Al respecto, desmintió a Robles Montoya que ya está definido como candidato al Senado de la República, pues aseguró que será en próximos días que la dirigencia nacional dará a conocer a las dos fórmulas.

Incluso se negó a informar si Antonino Morales o Susana Harp encabezarán la fórmula.

Es de señalar que Morena en Oaxaca se negó a ir en coalición con el Partido del Trabajo (PT) en Oaxaca, aunque si dieron paso al grupo que encabeza Lenin López Nelio en Poder Territorial.