Pablo Alberto Ramírez Puga Domínguez, confirmó su salida del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para anunciar su registro como precandidato externo y ciudadano a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez por el Movimiento Ciudadano (MC).
El regidor de Salud del Ayuntamiento Capitalino e hijo del ex priísta, Héctor Pablo Ramirez Puga Leyva, dio a conocer la información a través de sus redes sociales.
“Acabo de tomar una decisión importante en mi carrera política. Me voy a registrar para buscar la candidatura a la Presidencia Municipal de Oaxaca de Juárez”, informó.
Detalló que sus motivos, es porque el PRI y los partidos que conforman su coalición, han decidido optar por opciones del pasado para encabezar sus fórmulas en la capital.
“Sin el menos ánimo de desacreditarlos y reconociendo siempre sus trayectorias, me atrevo a informar que Oaxaca quiere opciones frescas, opciones nuevas, con ideas grandes para soluciones definitivas a los grandes problemas que nos aquejan”, indicó.
Aseguró que como aspirante no es un improvisado, argumentando que ha sido un regidor que en la actual administración ha generado propuestas en temas de seguridad, la basura y de salud.
Indicó que ha sido un regidor que han caminando cada agencia, Colonia y comvives, por lo que nadie le puede contar informar la problemática que se vive en la capital.
Detalló que su intención es caminar libre, sin ataduras de mano, por lo que su registro será de manera externa y ciudadana.
En ese sentido, anunció que en próximos días pedirá licencia a su cargo como regidor, para evitar violentar la ley.
Es de señalar que Pablo Puga Leyva en el Movimiento Ciudadano tendrá el respaldo de su papá, Héctor Pablo Ramirez Puga Leyva, quien el año pasado fue designado delegado de ese instituto político.