El titular de la Secretaría de Gobierno (Sego), Jesús Romero López señaló que durante la pasada administración estatal, se utilizó la instancia de Adosapaco hoy Soapa como trampolín político.
En conferencia de prensa, Romero López indicó que pese a la problemática que se venía por el tema del desabasto del agua, la pasada administración no hizo nada, incluso se encargó a desviar recursos para otros fines.
Informó que el Banco Mundial había enviado al estado de Oaxaca, un recurso para atender esta problemática, sin embargo no se empleó como corresponde, por lo que le fue retirado al gobierno pasado.
“La corrupción permeo, y por el sistema político y de administración pública del anterior gobierno, estos recursos fueron suspendidos por el Banco Mundial”, indicó.
Mencionó qué hay una investigación al respecto sobre esta situación, lo que generó que la falta de recurso y la falta de políticas públicas, además de la corrupción, impidieran atender este tema que ha sido heredada por el gobernador, Salomón Jara Cruz.
Dijo que actualmente hay municipios vulnerables por este tema del agua, por linaje el gobierno estatal de Salomón Jara ya está atendiendo con un plan integral para apoyar a las familias afectadas por la crisis del agua.