Denuncian a la empresa Tusug y a Seguros Quálitas de negligencia con una usuaria lesionada

Pedro Parola

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miércoles, 21 de febrero de 2024

Mitzuji Viane Muramoto denunció negligencia por parte de la empresa Tusug y del Seguro Quálitas, luego que su mamá de nombre Mami Muramoto sufriera un percance dentro un urbano de esa línea sin que se hicieran responsables del pago.

La joven mencionó que este accidente ocurrió el pasado 18 de febrero, sobre la Calle de Emilio Carranza en la Colonia Reforma, cuando su mamá quien venía como pasajera, se quebró la vértebra, luego que el chofer pasó un bache a exceso de velocidad.

Explicó que aunque en ese momento, el chofer que manejaba la unidad B -230, se paró su solicitó el apoyo de la aseguradora, simplemente no se quisieron hacer responsables.

Sostuvo que en ese momento fueron enviados a la Unidad Médica Preventis, sin embargo dijo, no le brindaron la atención correspondiente.

Aseguró que luego de una reunión entre el chofer, la aseguradora y personal médico, abandonaron a su mamá en el lugar, a pesar de las lesiones.

Fue por ello, que dijo que bajo su cuenta se llevó a su mamá a la Clinica 2002, sin que hasta el momento nadie se quiera hacer responsable.

Sostuvo que en su momento buscó al dueño de la empresa Tusug, Filiberto Martínez Ortega, sin embargo, no le ha querido dar la cara.

Asimismo, indicó que busco al personal de Quálitas, pero se niegan a atenderla, argumentando que el seguro de esa unidad había vencido.

En ese sentido, anunció que presentó una denuncia, sin que hasta el momento haya respuesta.

Por ese motivo, llamó a la Secretaría de Movilidad para que atienda estas demandas, y a las autoridades correspondientes sancionar a estas empresas.

Consideró que es necesario regular estos temas para evitar choferes irresponsables.