Karla Guadalupe, joven estudiante de Santo Domingo Tehuantepec, denunció la omisión y falta de actuación por parte la vicefiscalía regional en Tehuantepec para atender las denuncias interpuestas por amenazas de muerte e intento de despojo de su vivienda.
Desesperada la joven manifestó que la violencia que viene padeciendo junto con su madre va en escala, por parte de su tía Rosa Elena González y sus hijas, cuyo interés es el inmueble donde viven.
Detalló que el pasado 6 de febrero, un grupo de hombres, uno de ellos José Feliz Rojas, ingresaron a su domicilio donde las golpearon, humillaron, amenazaron y causaron destrozo a en su vivienda, así como las tuvieron varias horas encerradas.
En ese hecho, las amenazaron con matarlas y desaparecerlas, hecho que denunciaron ante el ministerio público Edna Elena Mejía y el Ministerio Público Calixto López López, quienes hasta este momento no hacen la integración de la carpeta de investigación.
La joven dijo que ante el temor que tienen por sus vidas decidió viajar hasta la capital del estado en busca de ser escuchada por el gobernador, Salomón Jara y el fiscal, Bernardo Rodríguez Alamilla para que volteen a ver su caso.
También llamó a la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, pues no se han atendido múltiples quejas que ha interpuesto.