- El director general del IEEPO, Emilio Montero Pérez indicó que en fecha próxima se llevará a cabo la asignación de plazas y Centros de Trabajo
El Gobierno del Estado, a través del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y la Secretaría de Educación Pública (SEP) han dado respuesta a los diferentes planteamientos de la representación de estudiantes y egresados de Escuelas Normales en la entidad, por lo que las manifestaciones y bloqueos que han realizado en los últimos días no tienen razón de ser.
La autoridad educativa, les exhorta a continuar por la vía del diálogo y respeto mutuo, la atención a sus peticiones y abonar en la construcción de soluciones que permitan un mejor futuro para Oaxaca y la educación de niñas, niños, adolescentes y jóvenes, evitando actitudes que afectan a la ciudadanía.
El director general del IEEPO, Emilio Montero Pérez indicó que en la administración del gobernador Salomón Jara Cruz, con responsabilidad y cumpliendo las disposiciones normativas, se han logrado avances importantes, como es el proceso de contratación de los egresados normalistas, así como estudiantes rezagados de ciclos escolares, lo anterior a efecto de cubrir las necesidades educativas de la niñez.
Mencionó que el Instituto continúa trabajando en el registro de la vacancia disponible, ha flexibilizado diversos trámites que la normatividad permite y brindado el acompañamiento necesario, con lo cual, reiteró, se encuentra garantizada la contratación de las y los nuevos maestros.
En este sentido, Emilio Montero Pérez puntualizó que en los próximos días se llevará a cabo la asignación de plazas y Centros de Trabajo conforme con las necesidades reales de los servicios educativos.
Explicó que como se acordó en la Mesa Tripartita de trabajo entre el Gobierno Federal, la Sección XXII del SNTE-CNTE y el Gobierno del Estado, en los primeros días de enero se realizó la recepción de documentos para integrar los expedientes de 933 egresadas y egresados de Escuelas Normales de la generación 2019-2023, que serán quienes se incorporarán al Sistema Educativo Estatal.
Reiteró que la autoridad educativa mantiene abiertos los canales institucionales y el diálogo abierto para atender las solicitudes de las y los jóvenes, con apego al marco legal, privilegiando ante todo el derecho a la educación de niñas, niños y adolescentes.