Pobladores de la Agencia Municipal de San Pedro El Alto, Zimatlán de Álvarez advirtieron de un posible derramamiento de sangre en esa zona de la Sierra Sur, si la comunidad de Santo Domingo Teojomulco continúa apropiándose de sus terrenos.
Paulino Pérez Hernández, agente municipal de San Pedro El Alto denunció que desde el 2013 han sido víctimas de despojo de sus terrenos, sin que ninguna autoridad haga nada para impedirlo.
Actualmente señaló que son 7 mil hectáreas de terrenos los que han sido invadidos por Santo Domingo Teojomulco, e indicaron que van por otros dos mil.
Por esta situación, refirió que hay comunidades como Tlacuache y Cofradía que pertenecen a San Pedro El Alto que podrían pasar a Teojomulco, lo cual no van a permitir.
Por ese motivo llamaron al gobierno del estado a garantizar la seguridad en la zona o de lo contrario no descartan un derramamiento de sangre.
De la misma manera llamaron al presidente, Andrés Manuel López Obrador a tomar las medidas necesarias para atender esta problemática.
Advirtieron que de no atenderse, les pidieron dejar sola a la comunidad para que se defienda y pueda recuperar sus tierras.
Este martes, los pobladores de San Pedro El Alto protestaron en las sedes del Palacio de Gobierno.