La Sección 22 de la CNTE calificó como insuficientes las respuestas otorgadas por el gobierno federal en la mesa de trabajo realizada el martes en la Ciudad de México.
A pesar de su movilización estatal, donde bloquearon distintos tramos carreteros de la entidad, el magisterio oaxaqueño consideró que las respuestas que recibieron, no cumplen con lo solicitado, por lo que se mantendrán las movilizaciones.
Para ello, tienen contemplado el próximo lunes, acudir al puerto de Salina Cruz, donde el presidente, Andrés Manuel López Obrador inaugurará el rompeolas, para solicitarle la mesa de trabajo, con él, personalmente.
La dirigenta Yenni Aracely Pérez Martínez, sostuvo que los acuerdos que se están presentando, llevan una redacción distinta a la acordada y es una situación que se debe analizar.
Asimismo, reiteró que no se está dando atención al tema de la abrogación de la reforma educativa, ni tampoco a la ley del ISSSTE.
Señaló también el tema de las incidencias administrativas, el adeudo a becarios, así como el tema de la entrega de uniformes escolares.
La dirigencia magisterial reiteró que para ellos, hay situaciones pendientes que deben de atenderse y que de no haber atención, también ya se dio conocimiento a las bases en estar alerta ante un posible paro en mayo próximo.
Se espera que este miércoles, el magisterio oaxaqueño reanude las clases de manera normal, en espera de su movilización el próximo lunes.