Mucho tráfico ha generado el traslado de tambores de Coque a la Refinería Antonio Dovalí Jaime en el Puerto de Salina Cruz, luego que este miércoles continúa su traslado hacia ese punto.
De acuerdo a la información del personal, dese la noche del martes se inició el traslado del equipo del Sistema Portuario Nacional de Salina Cruz con dirección a la Refinería.
Aunque por la noche no se reportó tráfico ni dificultades para su traslado, este miércoles las complicaciones del viento, así como algunos cables de luz, han generado que el tambor se encuentre en el Puente Refinería en la Cabaña.
Desde ese lugar se encuentran las maniobras para abrir paso al equipo que será utilizado para mejorar el crudo extrapesado que forma parte del procesamiento del petróleo
El equipo en traslado es de 43.8 metros de largo, 9.6 metros de largo y 635 toneladas, esta siendo movido en una plataforma especial.
Estos tambores de Coque serán empleados como parte del proyecto de “Aprovechamiento Residual por parte de Petróleos Mexicano y la empresa ICA FLÚOR.
Por ese recorrido, se ha limitado el paso de automóviles sobre la carretera que conduce del Puerto de Salina Cruz.