El grupo de comerciantes que bloqueaban sobre las Calles de Joaquín Amaro y Porfirio Díaz, liberaron la circulación en ambos puntos, luego de que se acordaron una mesa de trabajo con la Secretaría de Gobierno (Sego).
De acuerdo a los manifestantes y el afectado de nombre, Evaristo Hernández se va a establecer una mesa de trabajo, para atender la situación en ese espacio público.
Por ese motivo, acordaron liberar el bloqueo, por lo que ya hay paso en ambos sentidos.
Hay que recordar que la exigencia de los comerciantes que bloquearon, fue derivado a la clausura de un negocio de mariscos que vendía cervezas en el lugar, el cual no está permitido.
Ante tal situación, señalaron al Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez de estas irregularidades, por lo que pidieron la intervención del gobierno del estado.
Por su parte el resto de comerciantes, consideraron que esta protesta iniciada, es más por el tema de la disputa de la administración del Mercado, por lo que pidieron al gobierno municipal, garantizar el derecho de los que actualmente tienen el cargo.
Reconocieron que hay una disputa interna dentro del mismo, por lo que pidieron se atienda de manera inmediata, para no afectar a los demás comerciantes.