Confirma director del Hospital Civil dos elevadores afectados en ese nosocomio y abasto de agua al 100 %

Pedro Parola

Municipios|Portada
jueves, 14 de marzo de 2024

El director del Hospital Civil Aurelio Valdivieso, Bernardo Herrera, confirmó que los dos elevadores que se encuentran en ese nosocomio siguen sin funcionar, por lo que se determinó no seguir enviando pacientes para ser atendidos en ese lugar.

En conferencia de prensa, el director detalló que los dos elevadores presentan desperfectos, el último de ellos dañado el pasado martes por las fuertes lluvias, con la quema de un fusil.

Explicó que la parte técnicas les informó que el traer un nuevo elevador, tendría como plazo un tiempo de seis meses, por lo que se decidió la reparación.

Dijo que para este jueves se contempla que uno de los elevadores quede arreglado, por lo que esperan atender a los pacientes que requieren subirse a otro nivel.

Detalló que en estos momentos los servicios afectados son el traslado del personal, de cocineros y principalmente de pacientes.

“Aunque los compañeros nos apoyaron de manera manual para trasladar los pacientes, la intención es que estos elevadores es que puedan arreglarse”, dijo.

Hasta el momento mencionó estas afectaciones no han generado pérdidas humanas, sin embargo, ya se solicitó a los Servicios de Salud de Oaxaca evitar seguir enviando pacientes a estos nosocomios.

Detalló que, en estos momentos, se determinó con la base trabajadora cerrar las atenciones ordinarias (consulta, lesión menor), sin dejar de atender a los pacientes graves con riesgo de perder la vida.

Asimismo, dijo que se activó la red de salud, con lo que se pretende buscar que algunos pacientes sean enviados a otros hospitales, y evitar una saturación.

Por otro lado y con respecto al tema de agua, informó que han sufrido el problema del abasto del vital líquido, aunque dijo que en estos momentos cuentan con el 100 por ciento.

En ese tema, reconoció el trabajo que realiza el gobernador, Salomón Jara Cruz para abastecer a través de Soapa este nosocomio en la capital.