Ejecutan al presidente municipal de Chahuites, Oaxaca; Fiscalía ya investiga

Pedro Parola

#ÚltimaHora|Portada
martes, 19 de marzo de 2024

El presidente municipal de Chahuites, Oaxaca, Joaquín Martínez López fue asesinado la noche del lunes, cuando regresaba a su domicilio en el Barrio Guachaco de ese municipio del Istmo de Tehuantepec.

De acuerdo al reporte, hombres armados lo esperaban afuera de su domicilio, por lo que al mirar la llegada del edil, inmediatamente accionaron sus armas para dispararle en múltiples ocasiones.

Aunque paramédicos arribaron al lugar, se informó que el presidente murió cuando era trasladado a un nosocomio.

Al respecto, la Fiscalía General de Oaxaca, informó que ya se investiga este hecho.

A través de un comunicado, anunció que se inició una carpeta de investigación por la comisión del delito de homicidio calificado.

“Luego de recibir el reporte policial, la Fiscalía de Oaxaca tomó conocimiento del caso y, a través de la Vicefiscalía Regional del Istmo, desplegó a un equipo multidisciplinario conformado por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEl), así como un Agente del Ministerio Público y peritos de diferentes especialidades forenses para trabajar en el lugar de los hechos.

“De acuerdo con los resultados preliminares de las indagatorias iniciales, la víctima estaba en el acceso principal de su domicilio, localizado en el Barrio Guachaco, del municipio de Chahuites, donde lo agredieron a balazos”, informó la Fiscalía.

A partir de la información preliminar recabada por la FGEO, se establecieron sólidas líneas de investigación con el objetivo de dar con el paradero de quien o quienes resulten responsables.

Por su parte, el gobernador, Salomón Jara Cruz se pronunció sobre estos hechos.

En su cuenta de twitteer escribió:

“Lamentamos profundamente el crimen perpetrado en contra del presidente municipal de Chahuites, Joaquín Martínez López; he pedido a la Fiscalía del Estado una investigación a fondo para esclarecer los hechos y castigar a los responsables. Mis condolencias a sus familiares y amigos”, refirió.

Sobre este hecho también se pronunciaron algunos líderes del Partido Verde Ecologista de México como José Antonio Estefan Guillesen, quien pidió justicia por el hecho.

Joaquín Martínez López era edil de Chahuites y llegó al cargo por el Partido Verde Ecologista, además del cargo era un gran deportista.