En Tehuantepec, militantes del PRI, PRD y PAN abandonan a Xóchitl Gálvez

Pedro Parola

#ÚltimaHora|Portada|Regiones
sábado, 23 de marzo de 2024

A pesar de las promesas de campaña de bajar la inseguridad en el Istmo de Tehuantepec, de regresar el Seguro Popular y criticar a los malos priistas que se fueron a Morena, la candidata de la Coalición Fuerza y Corazón Por México, no pudo llenar el Salón Tanguyu en Santa Domingo Tehuantepec.

En lo que se esperaba fuera el evento para mostrar el músculo de los priistas, panistas y perredistas en el estado, simplemente esto no ocurrió, luego que el número de asistentes fue muy reducido.

Incluso, se requirió levantar algunas de las sillas colocadas en el salón, luego de la poca presencia de personas.

Incluso se notó que no hubo presencia de panista, ni de perredistas y que fue el PRI, quien intentó sacar el quite con la candidata.

Pese a esta falta de gente, Xóchitl Gálvez se comprometió en disminuir la inseguridad en el Istmo.

Ataviada con un traje típico de la región del Istmo de Tehuantepec, la candidata se comprometió a regresar la paz y seguridad a esta región del estado de Oaxaca, considerada de las más inseguras y cumplir con consultar a los pueblos indígenas sobre los proyectos que se pretendan instalar.

“A eso yo me comprometo, a consultar a los pueblos y comunidades indígenas. Para que cualquier proyecto de energía renovable, parque industrial que se quiera instalar aquí tendrá que ser consultado, no como el actual presidente”, expresó.

Así como hizo el compromiso de aprobar la reforma en materia de derechos humanos de los pueblos indígenas, además se comprometió a terminar la carretera Oaxaca al Istmo.

La candidata del PRI,PAN y PRD garantizó el regreso del Seguro Popular para garantizar la atención a la población que no es derechohabiente del IMSS e ISSTE.

Para ello dijo se les otorgará la tarjeta Mi Salud, mediante la cual la ciudadanía podría adquirir sus medicamentos en cualquier farmacia si no se tienen en los hospitales, para cirugías de cataratas, prótesis dentales para adultos mayores y la atención de la diabetes, enfermadas que representa la segunda causa de muerte en el país.