Lunes sangriento en Oaxaca; siete personas fueron asesinadas

Pedro Parola

#ÚltimaHora|Policíaca|Portada
martes, 05 de marzo de 2024

Con siete personas asesinadas cerró el lunes en el estado de Oaxaca, en hechos distintos ocurridos en el Istmo de Tehuantepec, Costa y Cuenca del Papaloapam.

Aunque las autoridades han señalado que Oaxaca se encuentra entre los estados más seguros del país, en algunas regiones la violencia no cesa, y sigue quitando la vida de más oaxaqueños.

En Juchitán dos personas fueron asesinadas en dos tortillerías, sobre la calle Lázaro Cárdenas y Avenida Castellanos en la 9a Sección.

De acuerdo con el reporte, hombres armados arribaron a la tortillería y dispararon a la víctima, identificado como Isaí López López, quien fue levantado por sus propios familiares del lugar.

Minutos más tarde se alertó de otro ataque en otra tortillería, ahora en la denominada Rey de Reyes, donde fue ejecutado otro hombre de nombre Daniel.

Hasta el momento se desconoce el móvil de estos asesinatos.

Otras dos personas fueron ejecutadas en la región del Istmo de Tehuantepec, ahora en el municipio de Jalapa del Marqués.

De acuerdo con el reporte, uno de los hechos ocurrió en el tramo carretero de la autopista Mitla – Istmo, en la jurisdicción de la Agencia Municipal Guichiquero en esa población.

En ese lugar se reportó el fallecimiento de un hombre, quien presentaba disparos de arma de fuego.

Posteriormente en el distribuidor vial que conduce a Jalapa del Marqués, se confirmó un segundo deceso, también por disparos de arma de fuego.

En la región de la Costa fue asesinado un hombre en la zona de Puerto Escondido.

Los hechos ocurrieron a un costado de la carretera federal 200, donde hombres armados dispararon a su víctima, quien murió en el lugar.

Por otro lado, en la Cuenca del Papaloapan, dos cuerpos calcinados fueron localizado al interior de un vehículo en los límites de los municipios de Acatlán de Pérez Figueroa, en Oaxaca, y Cosolapa, en Veracruz, en el camino que va de Estación Refugio a El Barbasco.

Ante tal situación, la Fiscalía General de Oaxaca ha iniciado las investigaciones correspondientes.