El gobernador, Salomón Jara Cruz anunció que, por la veda electoral, se volverá un mandatario de escritorio, luego que será respetuoso de la ley y de las campañas electorales.
En su mañanera de este martes, el titular del Poder Ejecutivo informó que a partir de ahora se enfocará en actividades privadas, enfocadas a temas de seguridad, salud y protección civil, además de revisión de obras en las ocho regiones del estado.
Dijo que dentro de las acciones contempladas se tiene previsto, llevar a cabo las mesas de seguridad de manera regional, pero no prevé inauguración de obras, buscando respetar la ley.
Indicó que este proceso lo hará por tres meses, en lo que corresponde la veda electoral, para evitar que su gobierno sea señala.
Mencionó que la intención es que su gobierno no tendrá injerencia del proceso electoral, como ocurrió en las pasadas administraciones.
Detalló que en otras administraciones hubo pago de moches, el cual no se va a repetir.
Por otro lado, aclaró que está garantizada la seguridad de los candidatos y candidatas en la entidad y dijo que aquellos que requieran seguridad, se les estará brindando como corresponde.