Un supuesto enfrentamiento armado entre presuntos delincuentes y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), registrado en Parás, Nuevo León, dejó como saldo al menos 10 civiles muertos, según reportes preliminares.
Los hechos ocurrieron la madrugada del domingo cuando los elementos del Ejército Mexicano realizaban labores de patrullaje en dicha zona en el norte de Nuevo León, en los límites con el estado de Tamaulipas.
De acuerdo con los primeros informes, los militares ubicaron camionetas tripuladas por presuntos miembros del crimen organizado, quienes al verse sorprendidos atacaron a los uniformados y se inició un enfrentamiento a balazos.
De manera extraoficial se dio a conocer que como resultado de estos hechos, diez presuntos delincuentes fueron abatidos, y además, supuestamente también se logró la captura de un líder criminal relacionado con un cartel.
No obstante, las autoridades no han dado un comunicado oficial sobre lo ocurrido, por lo que se espera que en las próximas horas den a conocer más detalles al respecto.
Fuente: Debate