Alejandro Avilés Álvarez y María Luisa Matus Fuentes hicieron oficial su renuncia a la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PR), para sumarse al Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
La salida se hizo oficial este miércoles en la sesión del Congreso Local, donde se dio a conocer por parte de la Mesa Directiva.
Con ello, se oficializa la desbandada del PRI en el Congreso Local, donde en su momento también renunciaron Samuel Gurrión Matías, Gabriela Pérez, Mariana Benítez, Alejandro Avilés, y ahora María Luisa Matus.
Con esta renuncia, la bancada del PRI, se quedará con tres legisladores, entre los que se encuentran Eduardo Rojas Zavaleta, quien este miércoles tomó protesta como coordinador de la bandada priista, además de Liz Concha y Fredy Gil Pineda Gopar.
Pese a esta salida, Lalo Rojas informó que seguirán trabajando a favor del PRI, pero sobretodo de trabajar a favor de las leyes que requiere la ciudadanía oaxaqueña.
Se ha informado que María Luisa Matus y Alejandro Avilés se sumarán a las filas del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).