El director de la Policía Vial Estatal, Toribio López Sánchez, anunció que se reforzarán los operativos de vialidad en la autopista Oaxaca – Costa.
En el marco de las vacaciones de Semana Santa, el director indicó que desde hace unos días, iniciaron un programa en ese tramo carretero, donde se les informa a los automovilistas a no manejar cansado, en estado de ebriedad o sin el cinturón de seguridad.
Asimismo se respeten los límites de velocidad, luego que han detectado que hay muchos automovilistas, que están manejando a velocidades muy altas en este tramo, lo que ha incrementado los accidentes.
En ese sentido, dijo, que el trabajo que están realizando es de información a los automovilistas para respetar todos estos requisitos.
Asimismo dijo que están empleando los operativos alcoholímetros, para detectar personas ebrias, con el objetivo de evitar más accidentes en la zona.
Detalló que a la fecha, han tenido un impacto en más de dos mil automovilistas y la idea es incrementar esta presencia en el marco de las vacaciones de Semana Santa, para evitar accidentes.
Hay que recordar que hace unos días, el Congreso del Estado hizo un exhorto al gobierno del estado, para instalar señaleticas en ese tramo carretero para evitar accidentes, sin embargo, el gobierno determinó generar este programa para atender esta situación.