La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), se reunió el lunes con el presidente, Andrés Manuel López Obrador, confirmó el gobernador, Salomón Jara Cruz.
En su conferencia de este martes, el mandatario estatal informó que esta reunión tuvo como lugar el Palacio Nacional, donde el presidente mostró voluntad política para dar atención al pliego de demandas del magisterio oaxaqueño.
Señaló que dentro de los temas solicitados fueron el de incidencias, transferencias de claves, becas, así como también modernización de equipos, seguridad social, construcción de un hospital en la Costa de Tercer Nivel, además de equitación de cinco hospitales del ISSSTE con una ambulancia.
Asimismo el tema de la abrogación de la reforma educativa, de la ley del ISSSTE y de la USICAMM.
El gobernador, Salomón Jara Cruz indicó que el magisterio recibió respuestas satisfactorias, aunque hay algunas demandas pendientes que deberán de seguirse trabajando.
“Fue una reunión muy respetuosa y muy buena, el presidente dio respuesta a las peticiones magisteriales”, indicó.
Se espera que en 15 días, haya una segunda reunión entre la Sección 22 de la CNTEy el presidente, Andrés Manuel López Obrador y en 20 días, se llevará la reunión con los representantes de la CNTE.
Finalmente el gobernador, Salomón Jara Cruz mencionó que ningún gobierno había dado respuesta q los planteamientos de la CNTE, por lo que confió que las clases se puedan mantener en estado de Oaxaca.