El titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC), Iván García Álvarez, confirmó que para las marchas programadas para el viernes en la Ciudad de Oaxaca, se tiene contemplado un resguardo por parte de la Policía Municipal y Estatal en algunos puntos estratégicos, para evitar actos radicales durante la manifestación.
En la conferencia de prensa de seguridad, el funcionario informó que la presencia se hará principalmente en algunos edificios históricos, donde también se están colocando algunas vallas de madera y de lámina, para proteger las estructuras.
Detalló también que hay un equipo de seguimiento, para que puedan tener la visión cercana de la protesta, y no se pueda salir de control.
“Que podamos tomar medidas y actuar de manera inmediata. Tendremos también un centro de control de lado del C4 donde nos integraremos con una autoridad de cada dependencia para tomar las medidas que se tengan que tomar en caso de que se tenga que tomar un curso de acción inmediato”, refirió.
Señaló que más un trabajo de contención, lo que están realizando es acciones de proximidad en negocios, establecimientos, edificios gubernamentales y otros, para que durante la marcha, mantengan cerrados sus edificios, y retiren sus vehículos sobre el camino, para evitar situaciones o daños.
El secretario dijo que se contemplan cuatro zonas de movilidad durante la marcha, por lo que llamó a los vecinos de las calles, a cumplir con esta petición.
Es de señalar que desde muy temprano, algunos bancos, edificios de gobierno y negocios han iniciado con la colocación de vallas de madera y láminas para proteger sus instalaciones.