El presidente municipal de Ayoquezco de Aldama, Alejandro Gabriel Barroso denunció a ex autoridades de esa población de generar conflicto en ese municipio, para evitar que se les realice la auditoría que exige la ley.
El edil indicó que desde el sábado pasado, el síndico, José Gregorio Avendaño Cruz violentó al secretario municipal, arrebatándole una serie de documentos, sobre información referente a la administración anterior.
Señaló que el síndico y otros cinco funcionarios forman parte del grupo de Jesús Rubén Ortega López, personaje que ya fue presidente municipal, y es quien está generando esta desestabilización, con la intención de que no se le audite a los ediles anteriores y verse beneficiados.
Resaltó que esta situación, ha llevado hasta la toma del Palacio Municipal, sin embargo dijo, que entiende la postura de los funcionarios municipales, luego que les negó un incremento de pago que le estaban solicitando, como forma de extorsión.
En ese sentido, el presidente municipal aclaró que como autoridad no va a permitir chantajes ni entrega de recursos para darle gusto a funcionarios y que su compromiso será con la ciudadanía.
Dijo que para él es más importante el desarrollo del municipio, que están enriqueciendo a personajes que solo buscan un cargo para hacerse del dinero del pueblo.