Oaxaca sigue ocupando el primer lugar por violencia política por razón de género
Aracely Pinelo, Fiscal Especializada en Delitos Electorales de Oaxaca, confirmó que la entidad oaxaqueña ocupa el primer lugar a nivel nacional por violencia política por razón de género.
Durante el taller de Prevención de la Violencia Política Contra las Mujeres, la Fiscal informó que en estos momentos, el número de denuncias es alta, con respecto a otros estados del país y en lo que va el proceso electoral.
Explicó que actualmente el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) hay 30 expedientes iniciados por violencia política, mientras que la Fiscalía Especializada (FEDE) hay 22 carpetas de investigación.
Sobre estas denuncias refirió que se concentran principalmente en los municipios de Oaxaca de Juárez, Ocotlán de Morelos, San Jacinto Amilpas y Chihuitán.
Con respecto al IEEPCO, se tiene hasta estos momentos 25 cuadernos de antecedentes, por lo que dijo que es importante respetar el derecho de las mujeres y que se cumpla con los requerimientos que emiten los órganos electorales.
Artículos Relacionados
Para exigir luz eléctrica bloquean paso en el Istmo; no hay circulación para Veracruz
A partir de este día regresa el mar de fondo en las playas de Oaxaca
Llama director del C5I a no hacer mal uso de los botones de auxilio; hay muchas llamadas falsas
