Para el próximo 15 de abril, la Sección 22 de la CNTE prepara una nueva jornada de lucha que contempla marchas tanto en la capital oaxaqueña como en la Ciudad de México.
De acuerdo a información emitida desde el interior del magisterio oaxaqueño, se trata un paro a nivel nacional de la CNTE, que contempla en la Ciudad de México una marcha que partirá del Ángel de la Independencia al Zócalo Capitalino.
En la Ciudad de Oaxaca, se prevé también que se lleven a cabo movilizaciones masivas, sin embargo se está por definir las sedes.
Este paro, será con la finalidad de que se dé atención a la abrogación total de la reforma educativa, así como un incremento salarial al sueldo base de los maestros y maestras que conforman la CNTE.
Asimismo la estabilidad laboral y la reinstalación de los trabajadores cesados, así como la abrogación a la ley estatal del ISSSTE.
Se contempla que las respuestas a estas demandas, sean las que definan el estallamiento del paro magisterial en el mes de mayo, tanto en Oaxaca como en las otras entidades con presencia de la CNTE.
Actualmente el magisterio ha reconocido atención a su pliego de demandas, aunque se sabe que se tienen demandas pendientes con la CNTE.