Un total de 14 vuelos cancelados y seis demorados, fueron las afectaciones generadas en el lapso de tiempo que duró la toma realizada este viernes por la Sección 22 de la CNTE en el Aeropuerto Internacional de Oaxaca.
El administrador general del Aeropuerto, Juan Pablo García-Luna Gutiérrez, informó que para este viernes se tenían previsto 38 vuelos, de los cuales 20 tuvieron afectaciones durante el lapso que duró la toma.
El resto dijo, poco a poco se han ido normalizando.
Detalló que durante la toma, fueron 2 mil 665 los pasajeros afectados, y que se espera se les pueda dar una solución a la problemática presentada.
Por otro lado, el director confió que el gobierno del estado y la Sección 22 de la CNTE puedan llegar a un buen acuerdo, para evitar más afectaciones como esta, principalmente para turistas.
Reconoció que esta toma, pueda traer un impacto para el aeropuerto, que se pudiera reflejar en la disminución de turistas que puedan llegar a la entidad principalmente en 15 días.
Explicó que de enero a abril había un incremento del 10 por ciento en vuelos, sin embargo por esta situación se podrían venir abajo, luego de las cancelaciones que pudieran presentarse.
Con respecto a la Guelaguetza, indicó que en estos momento aún falta dos meses, y que espera no tenga afectaciones en la llegada de turistas .