Durante la mañana de este sábado 25 de mayo, el Comité Directivo Estatal del PRI en Guerrero confirmó la sensible noticia del asesinato de Arquímides Díaz Justo, quien fungía como Coordinador de la Estructura Electoral del Distrito 15 y del municipio de Marquelia.
El político, originario de Guerrero, estaba al frente de la coalición Fuerza y Corazón por México, entre el PRI, PAN y PRD, dentro del municipio de Marquelia y fue asesinado a balazos justo al exterior de su casa, en la misma demarcación, cuando regresaba de actos políticos de su alianza.
“La violencia nos ha arrebatado a un priísta combativo”, señaló el partido en sus canales oficiales. “A familiares y amistades les reiteramos nuestra solidaridad”, concluyó el Comité, luego de informar su muerte.
¿Qué pasó en Marquelia, Guerrero, con el coordinador del PRI PAN y PRD?
El asesinato de Arquímides Díaz Justo ocurrió durante la noche del viernes 24 de mayo y, de acuerdo con versiones locales, el coordinador del PRI, PAN y PRD fue acribillado al exterior de su domicilio alrededor de las 22:40 horas de la noche, dentro de la localidad de El Polvorín, Marquelia.
El funcionario regresaba de actividades de campaña de Fermín Zúñiga Trujillo, candidato a la presidencia municipal de Marquelia, y de Lincer Casiano Clemente, candidato para diputado del distrito 15, por lo que se incluye dentro de la terrible estadística que invade a la violencia electoral en México este 2024.
Los primeros reportes señalan que los ejecutores de Arquímides Díaz ya lo esperaban cuando llegó a su domicilio y que fue acribillado con alrededor de seis disparos cuando estacionaba su auto, por lo que su cuerpo habría quedado recostado sobre el asiento del piloto, al interior del vehículo.
“Arquimides, gracias por tu amistad y lealtad! Abrazo con el corazón a tu familia y comparto el dolor. No hay una sola razón, para quitarle la vida a un ser humano. Desde aquí levanto la voz para exigir justicia y este reprobable hecho no quede impune”, señaló el candidato a presidente municipal de Marquelia, Fermín Zúñiga.
“Arquimides, era un apasionado del fútbol, un fiel seguidor del equipo América y de una contagiosa carcajada, le gustaba la controversia pero no se extralimitaba”, señaló Lincer Casiano en su despedida a través de redes sociales.
“Ayer precisamente sostuvimos una reunión de evaluación en los avances electorales, no sabía que me iría sin despedirme para siempre de mi amigo”, sentenció el aspirante a diputado local.
Fuente: TV Azteca