A dos semanas de haber iniciado el paro magisterial en la Ciudad de Oaxaca, los únicos beneficiados han sido los comerciantes ambulantes que se encuentran instalados en los contornos del zócalo, Alameda de León y Andador Turístico.
A diferencia de los comerciantes establecidos, que están cerrando derivado a la falta de ventas, de servicios como el agua y el alto costo de rentas, en el caso de los ambulantes es todo lo contrario, luego que escudados por la Sección 22 de la CNTE, se encuentran vendiendo en espacios prohibidos.
Para los vendedores ambulantes, el paro ha significado una época de ventas importante, luego que también logran la atención de los pocos turistas que recorren el zócalo.
Los comerciantes establecidos han lamentado esta situación, luego que consideran el hecho como algo injusto, luego que la mayoría de los comercios formales están pasando una verdadera crisis.
En ese sentido han pedido a las autoridades estatales a garantizar una solución ante la problemática que se está viviendo, esto con la finalidad de dar atención a esta problemática que están viviendo en el estado con el sector magisterial.