En la víspera del proceso electoral del 2 de Junio donde se definirá el futuro próximo para el municipio de Oaxaca de Juárez, el candidato a la presidencia por el partido MUJER, Juan Rosas Herrera afirmó que si el voto le favorece cumplirá sus compromisos, “No les voy a fallar”.
Así lo manifestó frente a integrantes del Sindicato Independiente del Municipio de Oaxaca de Juárez con quienes sostuvo un encuentro productivo.
Frente a los y los trabajadores, Rosas Herrera dijo conocer qué implica ser un trabajador de base, ya que muchas veces son relegados y estigmatizados; sin embargo, se ignora de sus necesidades laborales, salariales y de herramientas de trabajo.
“Ustedes son la cara del gobierno municipal porque ustedes tienen la atención al público y ¿a quién le echan la culpa?, pues a ustedes porque ustedes son el primer contacto”.
Rosas Herrera enfatizó sobre la principal preocupación de las y los trabajadores que es el Fondo de pensiones, el cual se comprometió a capitalizar porque nadie se ha querido hacer responsables ni brindarle una solución.
En este sentido, indicó que junto con los sindicatos se trazará la ruta y el camino para concretar una solución. “Ya basta de que los fondos de los sindicatos sean la caja de chica”.
Asimismo, propuso dos figuras como vías de atención y solución: el estímulo a la permanencia para el trabajar a punto de jubilarse y conformación de una Financiera con el recurso del fondo de pensiones, que sirva de apoyo a los trabajadores y ahí mismo se vaya capitalizando el fondo a través de intereses mínimos de los préstamos que se realicen.
De esta manera, el candidato Juan Rosas pidió la confianza y respaldo de las y los trabajadores en busca de lograr un mejor gobierno municipal que escuche y atienda las necesidades de Oaxaca de Juárez.