El Banco Santander informó este martes al supervisor español del mercado (CNMV) un acceso no autorizado a una base de datos alojada en un proveedor del que ha tenido conocimiento recientemente. “Tras la investigación llevada a cabo, podemos confirmar que se ha accedido a información de clientes de Santander Chile, España y Uruguay, y de todos los empleados y algunos exempleados del grupo”, añade la entidad.
En el resto de mercados y negocios de la entidad no hay datos de clientes afectados. Según ha explicado el banco, en la citada base de datos “no hay información transaccional ni credenciales de acceso o contraseñas de banca por internet que permitan operar con el banco”.
Bloqueo del acceso a la base de datos en Banco Santander
El banco implementó de inmediato medidas para gestionar el incidente, como el bloqueo del acceso a la base de datos y un refuerzo de la prevención contra el fraude para proteger a los clientes. Hasta el momento, se desconoce si hubo algún tipo de afectación en Santander en México.
Las operaciones y los sistemas de Santander no están afectados y los clientes pueden seguir operando con seguridad, explica.
“Lamentamos la situación y estamos informando proactivamente a los clientes y empleados directamente afectados. Hemos notificado oportunamente a reguladores y fuerzas de seguridad, y continuaremos colaborando con ello”.
Con información de EFE
Fuente: El Heraldo de México