Una ficha roja de búsqueda se solicitó para la localización de Carlos Alberto Inés, persona responsable del fallecimiento de las hermanas Felipa y Brenda en Santa Rosa Panzacola.
De acuerdo con un comunicado enviado por la Fiscalía General de Oaxaca, el empresario estaría involucrado en otros delitos, pero que además existe la posibilidad de que habría huido de la entidad
Se sabe que el imputado, se ausentó de las audiencias de construcción del acuerdo reparatorio por el caso, por lo que la Fiscalía de Oaxaca realizó operativos para asegurar diversos bienes que fueron puestos como garantía.
Además, se obtuvo una orden de aprehensión en contra del imputado C.A.I.G. y se iniciaron los trámites para solicitar la colaboración la International Criminal Police Organization (INTERPOL por sus siglas en inglés) para la emisión de una Ficha Roja, para la búsqueda y localización en caso de que haya salido del país.
Derivado de las investigaciones en curso y labores ministeriales se identificó que, además del caso por homicidio culposo, el imputado podría estar implicado en la comisión de otros delitos, sobre los cuales se trabaja para establecer si existe algún tipo de responsabilidad legal.
La Fiscalía de Oaxaca informó que actualmente brinda acompañamiento a los familiares de las víctimas directas a través del Centro de Justicia Alternativa, con el objetivo de aplicar adecuadamente los protocolos de acuerdos reparatorios marcados por el Código Penal de Procedimientos Penales, por ello, se realizan los trabajos para dar cumplimiento a las necesidades de las víctimas indirectas.