Este fin de semana será el debate de los candidatos al Senado de la República en Oaxaca
La Universidad Anáhuac será sede del primer debate de los candidatos y candidatas al Senado de la República a realizarse este fin de semana en el estado de Oaxaca.
De acuerdo con el Instituto Estatal Nacional Electoral (INE), serán en total dos debates a realizarse, uno por los candidatos y candidatas a primera fórmula y el segundo por los que irán a la segunda fórmula.
El debate a segunda fórmula se contempla el próximo sábado 11 de mayo, y el de segunda fórmula el 12 de mayo.
Con ello, se espera que en el primer debate participen Abigail Vasconcelos Castellanos por el PAN, Adolfo Romero Lainas por el PRI, Tomás Basaldu Gutiérrez por el PRD, Rigoberto Pérez Delgado por el Partido Verde, Alberto Sosa Hernández por el Movimiento Ciudadano, Luisa Cortés por Morena y Karla Jiménez Carrasco por el PT.
En el segundo debate se contempla la participación de Griselda Galicia García por el PAN, Diana Carmelita Ángel Ricárdez por el PRI,
Daisy Aracely Ortiz Jiménez por el PRD, Laura Estrada Mauro por el Partido Verde, Carolina Aparicio Sánchez por el MC, Antonino Morales Toledo por Morena y Benjamín Robles Montoya por el PT.
Se contempla que durante este debate se analicen los temas seguridad, educación, pueblos indígenas, economía, vivienda y empleo, así como políticas de inclusión.
El debate será transmitido a través de Facebook Live del INE a las 19:00 horas.
Artículos Relacionados
Para exigir luz eléctrica bloquean paso en el Istmo; no hay circulación para Veracruz
A partir de este día regresa el mar de fondo en las playas de Oaxaca
Llama director del C5I a no hacer mal uso de los botones de auxilio; hay muchas llamadas falsas
