“Nosotros solo vamos hacer mirones”, así se refirió el gobernador, Salomón Jara sobre la participación del gobierno del estado en el proceso electoral.
El mandatario estatal dijo que su objetivo será cuidar que el proceso se realice en paz, y garantizar que el pueblo decida quien los va a representar.
Señaló que ya hizo un llamado a todos sus funcionarios y funcionarias para evitar caer en actos irregularidades, comprando conciencias de los ciudadanos y ciudadanas.
Dijo que lo mismo harán con aquellos personajes, candidatos, candidatas o partidos políticos, que pretendan cometer este tipo de ilícitos.
Sostuvo que su intención es que la ciudadanía elija de manera libre a sus representantes populares, en un ambiente paz y con garantías para cada uno de los votantes.
Reconoció que en el caso de su gobierno, tienen una mesa de seguridad electoral, donde se atiende la problemática que se están viviendo en las regiones con respecto al proceso electoral.
Por otro lado, se deslindó de las supuesta intervención del gobierno del estado en la situación que impera en el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).
Detalló que como gobierno son respetuosos de los órganos autónomos, y que así se seguirán conduciendo.