Tres bloqueos se mantienen sobre la 190, para exigir apoyo en incendio
Al menos tres bloqueos se mantienen sobre la carretera federal 190, derivado a la solicitud de un grupo de comuneros que exigen atención a un incendio que se está registrando en la zona de Mitla.
Desde el miércoles por la noche, iniciaron las protestas por esta situación, el cual se ha incrementado en las últimas horas, cerrando varios tramos carreteros.
Hasta el momento se reportan bloqueos a la altura de Unión Zapata, el fraccionamiento Rancho de lago y en el crucero de San Dionicio Ocotepec
Los manifestantes informaron que esta acción, es para ejercer presión y que las autoridades atiendan sus demandas y apaguen el incendio.
Señalaron que hay varias hectáreas de terrenos afectadas, por lo que se requiere el apoyo de todas las instancias.
Al respecto, el gobierno del estado informó que se está atendiendo el siniestro, y pidió a los manifestantes a retirar los bloqueos, para que se permita el paso de brigadistas en la zona del siniestro.
Artículos Relacionados
Para exigir luz eléctrica bloquean paso en el Istmo; no hay circulación para Veracruz
A partir de este día regresa el mar de fondo en las playas de Oaxaca
Fortalece Oaxaca de Juárez la representación ciudadana mediante procesos vecinales democráticos
