La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), se declaró en receso, luego del paro indefinido iniciado desde el pasado 15 de mayo en la Ciudad de México.
Luego de concluida la mesa de trabajo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, las dirigencias que conforman la CNTE reconocieron avances históricos en las respuestas ofrecidas por el gobierno federal, el cual comprende desde modificaciones a la ley del ISSSTE, y la jubilación de los maestros y maestras que se empezará a reducir el próximo año.
La dirigenta de la Sección 22 de la CNTE, Yenni Aracely Pérez Martínez, confirmó que se receso la jornada de movilización, y que entrarán en una etapa reorganizativa.
Reconoció que todas las respuestas que se han venido ofreciendo por parte del gobierno federal, es gracias a su jornada de movilización, aunque aclaró que será de beneficio para todos los trabajadores del país, a quien pidió sumarse en su próximas movilizaciones.
Durante su discurso, la líder magisterial pidió que se repare el daño de los maestros y maestras que fueron reprimidas no solo en Oaxaca, sino también en la Ciudad de México.
Finalmente confirmó que en julio próximo se estarán sentando con la presidenta electa, Claudia Sheinbaum con quien dijo, tendrán que negociar algunos temas.