La titular de la Comisión Estatal Forestal (COESFO), Magdalena Coello Castillo informó que hasta este lunes se reportan solo dos incendios activos en el estado de Oaxaca.
La funcionaria explicó que estos incendios se están registrando en San Lucas Ojitlán en los parajes El Cahuatal y el Nanche, así como en Santa María Jacatepec en la zona de La Vieja Soledad y Ejido Rancho Faisán.
Coello Castillo, explicó que gracias a las lluvias se han podido controlar la mayoría de los incendios, y que en estos momentos se están realizando los trabajos correspondientes para atender estos dos siniestros.
La directora reconoció que esta temporada de incendio es la más crítica desde el año 1998, y que por ello, Oaxaca se ubicó en el segundo lugar a nivel nacional con más hectáreas afectadas de terreno con 81 mil 403.
Sostuvo que Oaxaca solo se ubica por debajo de Jalisco el cual alcanzó este primer lugar con 93 mil 618 hectáreas afectadas.
En ese sentido, la directora reconoció la situación crítica vivida en el estado por los incendios, por lo que reconoció el trabajo de los brigadistas estatales y nacionales, así como de las distintas corporaciones policiacas.