ICA tenía documento de posesión del Centro Cultural Álvaro Carrillo y se negaba a entregarlo al gobierno

Pedro Parola

#ÚltimaHora|Portada
miércoles, 12 de junio de 2024

El Consejero Jurídico, Geovany Vásquez Sagrero confirmó que la empresa ICA, se negaba a entregar el Centro Cultural Álvaro Carrillo, motivo por el cual el espacio fue recuperado por el gobierno del estado.

En entrevista, el funcionario refirió que el argumento de ICA era temas administrativos, pero principalmente de pago, esto a pesar de que el proyecto no se concluyó como se anunció con el gobierno de Alejandro Murat Hinojosa.

Publicidad

Señaló que en su momento ya lo había solicitado la Secretaría de las Infraestructuras y la Secretaría de Cultura y de Honestidad, a quienes corrieron sin motivo alguno.

Detalló que ICA tenía un documento de posesión, e incluso presentaron una denuncia al gobierno del estado, lo cual impedía la entrada de funcionarios en ese espacio.

En ese sentido, dijo que accionaron jurídicamente para poder tomar el control de ese espacio, por lo que se solicitó una orden de cateo, que fue aprobado por un juez y el cual se realizó el martes.

Al respecto, Geovany Vásquez Sagrero informó que con esta recuperación, el gobierno del estado toma control de este espacio, por lo que la Secretaria de las Infraestructuras podrán realizar las modificaciones correspondientes para echarlo andar.

El funcionario dijo que luego de la revisión que se realice, se podrá conocer las responsabilidades tanto a la empresa como en contra de los funcionarios públicos, e indicó que el área de patrimonio se encargará a disposición del predio, finalizó.

Durante el operativo se informó que participaron elementos de la Policía Estatal, Fiscalía Anticorrupción y de la Agencia Estatal de Investigaciones.