El titular de la Secretaría de Gobierno (Sego), Jesús Romero López anunció que podrían desaparecer poderes en el municipio de La Reforma, Putla Villa de Morelos ante el incumplimiento del Cabildo municipal para hacer entrega de los recursos a las agencias municipales.
En conferencia de prensa, Romero López indicó que, en estos momentos, no existen las condiciones para atender el problema, luego que el Cabildo se ha negado a entregar los recursos, motivo por el cual, buscarán la facultad del Congreso del Estado para desaparecer poderes.
Dijo que la intención es que, con la designación de un comisionado, se pueda hacer entrega de los recursos y se pueda liberar al presidente municipal, Cipriano Arturo Guzmán quien lleva retenido más de 25 días.
Jesús Romero lamentó que el Cabildo se niegue a brindar el apoyo al edil, cuando lo único que se requiere es que se les entregue el recurso.
En ese sentido, denunció asesores, que van desde algunas empresas como también integrantes del Movimiento de Unificación de Lucha Triqui (MULT), quienes se encuentran detrás de los integrantes del Cabildo, que se niegan a entregar el recurso.
Al respecto, Romero López informó que, como gobierno, sugerirán la posibilidad de desaparecer al Congreso del Estado para que se pueda atender la problemática.
Asimismo, anunció que no habrá impunidad y que se castigará a los responsables que mantienen privado de la libertad al presidente municipal.