Se descartan elecciones extraordinarias en Oaxaca tras elección del 2 de junio; se confirma una víctima
El titular de la Secretaría de Gobierno (Sego), confirmó que luego de la jornada electoral del pasado 02 de junio, no habrá elecciones extraordinarias como ocurrió en años anteriores.
A pesar de la no instalación de casillas en algunos municipios, el funcionario indicó que no se contemplan elecciones extraordinarias e incluso calificó la jornada electoral como blanca.
Sostuvo que en comparación de la jornada electoral 2020 – 2021, hubieron 7 elecciones extraordinarias, lo que demuestra la gran diferencia a este año, gracias al trabajo coordinado para atender los problemas en la entidad.
Asimismo, dijo que hubo una diferencia importante en cuanto a la instalación de casillas, luego que en el 2020 -2021 no se instalaron 15, mientras que en este año solo 9.
Con respecto a las consejos municipales tomados, dijo que actualmente hay 0, mientras que en el 2020 – 2021 hubieron 10.
En cuanto a paquetes electorales destruidos dijo que en el 2020 – 2021 hubieron 224 actas no contabilizadas, mientras que en este año hubieron 11.
Con respecto a víctimas en el proceso electoral, dijo que el número en este año fue 1, mientras que en el 2020 – 2021 fueron 2 y en el 2017 – 2018, un total de 18.
En ese sentido, Jesús Romero López aseguró que las cifras de este proceso electoral fue positivo, en beneficio de la democracia.
Artículos Relacionados
Para exigir luz eléctrica bloquean paso en el Istmo; no hay circulación para Veracruz
A partir de este día regresa el mar de fondo en las playas de Oaxaca
Llama director del C5I a no hacer mal uso de los botones de auxilio; hay muchas llamadas falsas
