La Sección 22 de la CNTE, determinó levantar su paro de labores en el estado de Oaxaca, por lo que regresarán a clases el próximo lunes 10 de junio.
Luego de la asamblea estatal iniciada el viernes, el magisterio oaxaqueño acordó el levantamiento del paro, en lo que denominaron una fase reorganizativa, tras las respuestas ofrecidas por parte del gobierno estatal y federal a su pliego de demandas.
Para los maestros y maestras, las repuestas a su pliego petitorio fueron consideradas como mínimas, pero suficiente para un regreso a las aulas el próximo lunes y con ello poder concluir el ciclo escolar 2023 -2024 de la mejor manera.
“La promesa del gobierno será impulsar una iniciativa de ley el próximo 11 de junio para regresar la jubilación a 30 y 28 años de servicio, además de la derogación del decreto del 2015, más recursos a fondo perdido para la secretaria técnica del CAPP, Bonos a jubilados e incremento de plazas”, refirieron.
Tras este anuncio , más de 766 mil 259 estudiantes de nivel básico del estado de Oaxaca, volverán a las aulas el lunes.
Se ha informado que en las últimas horas, los maestros y maestras han empezado a levantar su plantón del zócalo de Oaxaca y calles aledañas.