Agotado y triste, así dijo sentirse el presidente municipal de la Reforma, Putla, Cipriano Arturo Guzmán Bohorquez luego de 47 días retenido por pobladores de la Agencia de Estanzuela.
A través de un video difundido, el edil se dijo triste, y reconoció que la enfermedad que padece empieza a generarles estragos.
“Padezco de la presión y de repente sube, no he podido controlarlo y en ocasiones desencadena elevaciones esta situación”, refirió.
Reconoció que actualmente ha incrementado las dosis de su medicamento , derivado a la situación que está presentando, y aunque ha informado que requiere de un médico, no se le ha otorgado.
El edil aseguró que en estos días privado de la libertad, lo han tratado bien, come bien, pero aseguró que lo que le están haciendo es un error a su persona.
Por su parte los pobladores de Estanzuela han sido claros, que el edil no será liberado hasta que no se les garantice su recurso.
Indicaron que esa es la demanda principal, y que mientras no ocurra la situación con el edil permanecerá de la misma manera.
Sobre esto, la Fiscalía General de Oaxaca, informó que ya se están conformando las carpetas de investigación para sancionar este hecho.
Se sabe que junto al el edil hay otras tres personas retenidas.
Es de señalar que ayer el congreso del estado desapareció poderes en ese municipio, por lo que ahora se espera que sea designado un consejero municipal.