El ex priista, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva aseguró que el actual dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno estuvo en la nómina del gobierno de Oaxaca en los sexenios de José Murat y Ulises Ruiz Ortiz.
A través de sus redes sociales, el ahora simpatizante del Movimiento Ciudadano, informó que desde el 2001, Alito Moreno ingresó a la nómina del gobierno estatal, siendo dirigente juvenil del PRI Nacional.
Aseguró que en esa época, Alito Moreno viajaba mes con mes a recibir su pago a Oaxaca, y aprovechaba para emborracharse en la entidad.
Señaló que su persistencia, generó que el también ex gobernador, Ulises Ruiz Ortiz lo siguiera manteniendo en la nómina y lo impulsara como diputado federal.
Héctor Pablo también aseguró que de no tener nada, Alito Moreno paso a ser uno de los hombres más ricos de México.
“Allá por el año 2001 conocí a @alitomorenoc un insignificante e imberbe joven que llegaba cada mes a Oaxaca a ingerir alcohol en cantidades industriales y a cobrar una jugosa mensualidad que el entonces Gobernador Murat le otorgaba como dirigente juvenil del @PRI_Nacional . En ese entonces Alito no tenía ni en qué caerse muerto. Debía aquí y allá dinero que pedía prestado.
“Sin embargo su persistencia hizo que el Gobernador URO lo mantuviera en la nómina Oaxaqueña y lo impulsara como diputado federal en el 2003. Poco a poco fue amasando una gran fortuna que hoy lo tiene entre los hombres más ricos de México y dueño de lo que queda del PRI por al menos otros 8 años más. En 20 años @alitomorenoc transformó su fortuna y su forma de ser. Digno enterrador del tricolor. Pena ajena”, escribió HP en su cuenta de X.
Es de señalar que en Oaxaca muchos ex priistas, entre ellos el ex gobernador Alejandro Murat reconoció que la mala dirección que estaba tomando el PRI a nivel nacional lo obligó a renunciar a ese instituto político.
Cómo él, otros personajes como Alejandro Avilés también decidieron dejar el tricolor para sumarse a la Cuarta Transformación.
Pese a ello, se espera que Alito Moreno será reelegido para continuar como presidente del Tricolor.