El Ayuntamiento de Santa María Alotepec Mixe, determinó tomar algunas medidas de prevención en esa localidad, luego que se diera a conocer la posible presencia de una red de tráfico de órganos en la comunidad.
De acuerdo con un documento emitido por la población, el hecho ha generado pánico entre la ciudadanía, motivo por el cual se determinó tomar medidas de prevención en la zona.
Para ello, se acordó el toque de queda para después de las 10 de la noche, además del cierre a los accesos de la población a esa misma hora hasta la cinco de la mañana.
Asimismo, se informó que el ingreso de vendedores ambulantes se deberá de reportar con la autoridad municipal, presentando su identificación oficial, así como restricciones en cuanto a velocidad de los vehículos.
Aunque hasta el momento no se tiene reporte de casos que se hayan presentado en la población, la información ha generado pánico entre los ciudadanos.
Hasta el momento el gobierno del estado no ha informado oficialmente si hay grupo de traficantes de órganos en la población.