Asegura el gobernador que está garantizada la salud de visitantes que arriben a la Guelaguetza; tras casos de Dengue
El gobernador, Salomón Jara Cruz aseguró que está garantizado la salud de todos los visitantes que arriben al estado de Oaxaca durante estas festividades de la Guelaguetza, esto a pesar de los más de 800 casos de Dengue que se han reportado en la entidad.
En su conferencia mañanera, el mandatario estatal explicó que desde estos momentos ya están realizando los trabajos correspondientes, para atender la problemática del Dengue, llevando a cabo algunos tequios para limpiar espacios con hierbas, además de entregar abate y repelentes a los ciudadanos.
Señaló que durante la Guelaguetza, la intención será hacer entrega de repelentes a los turistas que arriben al Cerro del Fortín.
El mandatario estatal aseguró que como gobierno harán todo lo necesario para terminar con este mosco transmisor que está provocando que las personas se contagien.
Por otro lado, Ignacio Zárate Blas, representante de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), aseguró que en este primer tequio realizado se atendieron 21 municipios, con 36 mil 406 viviendas visitadas y más de 30 mil 497 criaderos tratados.
En ese sentido, anunciaron que estas acciones se van a mantener para disminuir los contagios, el cual se ha estabilizado.
Artículos Relacionados
Para exigir luz eléctrica bloquean paso en el Istmo; no hay circulación para Veracruz
A partir de este día regresa el mar de fondo en las playas de Oaxaca
Llama director del C5I a no hacer mal uso de los botones de auxilio; hay muchas llamadas falsas
