El asesinato de Milton Morales Figueroa en calles del municipio de Coacalco, Estado de México, quedó documentado en video por una cámara de seguridad instalada cerca donde el coordinador de la Unidad de Estrategia, Táctica y Operaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX fue atacado por un sicario.
Ayer por la tarde, Pablo Vázquez, titular de la policía de la Ciudad de México condenó el ataque contra Morales Figueroa que sufrió el atentado cuando estaba frente a una pollería y una tienda de conveniencia ubicadas sobre la calle de Agua esquina con Manantial en la colonia Los Acuales. “No habrá impunidad”, indicó el mando al calificar como «cobarde» el crimen en contra de su compañero y amigo, como lo llamó.
Así mataron a Milton Morales Figueroa
En un video difundido en las redes sociales, se observa cuando Milton Morales Figueroa quien estaba en su día de descanso, esperaba sobre la banqueta frente a uno de los negocios para hacer las compras familiares, iba en compañía de un hombre de alrededor de 70 años de edad y de una mujer, según refirió la dueña de uno de los locales.
En el metraje compartido por el reportero Osvaldo Muller, se ve cuando el mando de la policía capitalina fue sorprendido por una persona que vestía una sudadera y una gorra que se acercó con Milton Figueroa y a pocos metros de llegar con él sacó una pistola para colocarse detrás de él.
¡¡¡ ASÍ FUE EL ATAQUE A MANDO POLICÍACO DE LA SSCDMX ASESINADO EN COACALCO !!!
Por la espalda un sujeto le disparó a Miltón Morales Figueroa, Coordinador General de la Unidad de Estrategia Táctica y Operaciones Especiales de la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México pic.twitter.com/9r3Pl0t7ju
— Gpo.Siade.Ac.oficial (@Gposiadeoficial) July 21, 2024
¿Qué pasó con el asesino de Milton Morales?
En ese momento el sicario disparó su arma de fuego dejando malherido a Milton Morales que de inmediato quedó tirado sobre el pavimento mientras que la gente que estaba cercana corrió para ponerse a salvo tras escuchar las detonaciones de bala.
Cuando los efectivos locales llegaron para auxiliar al mando policiaco de la Ciudad de México, comprobaron que ya no contaba con signos vitales luego de haber recibido por lo menos dos balazos en la cabeza que resultaron mortales. Tras el ataque, el pistolero se retiró del lugar corriendo y salió de la toma fija de la cámara de videovigilancia. Al momento, continúa la investigación sobre el asesinato de Milton Morales Figueroa.
Fuente: El Heraldo de México